El PP naveto reclama que se agilice la vacunación contra la lengua azul

Pablo Onís, portavoz de los populares, insta al Principado a indemnizar a los ganaderos que ya hayan asumido los costes

Pablo Onís.

Pablo Onís. / J. A. O.

J. A. O.

El PP de Nava planteó en el último Pleno municipal una moción, rechazada por el gobernante PSOE, en la que instaba al Ayuntamiento a solicitar al Principado que indemnice a las explotaciones del concejo que han tenido que asumir el coste de la vacunación contra la lengua azul. Además, los populares reclamaban que "se agilice el proceso de vacunación para que se pueda completar con celeridad la pauta de todos los animales de nuestro concejo".

El portavoz de los populares navetos, Pablo Onís, lamentó tras el Pleno la postura de los socialistas. "Cada vez que ponemos al Alcalde y a su gobierno en la tesitura de tener que elegir entre ponerse de lado de los vecinos afectados o ponerse de lado del PSOE, eligen ponerse de lado del PSOE", subrayó Onís. A su juicio, resulta "sorprendente" que su moción fuera rechazada con el argumento de que "los ganaderos ya tienen bastantes subvenciones, mezclando cuestiones que nada tienen que ver".

"La demora en el proceso de vacunación contra la lengua azul en el concejo de Nava, al no tener este año saneamiento, ha complicado a nuestros ganaderos el habitual manejo y distribución de los animales por los diferentes pastos, aprovechando el inicio de la primavera", indicó Onís. "El retraso de la campaña de vacunación planificada por la Consejería está provocando que muchas ganaderías opten por actuar por cuenta propia, teniendo que asumir el coste de los servicios, de ahí que pidamos indemnizaciones", concluyó el dirigente popular naveto.