Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La Unión de Comerciantes y Servicios de Pola de Siero afronta hoy la primera renovación de su junta directiva desde su constitución en 2004, y lo hace más dividida que nunca después de una polémica surgida a raíz de la falta de luces de Navidad en la última campaña, que despertó un sector crítico que ha decidido presentar una candidatura alternativa.

Ángel Cuetos, actual presidente, tiene a su favor la situación en que está la Unión, nacida de la nada con tan solo 54 establecimientos y que ha llegado hasta los 130 socios, con un presupuesto de más de 70.000 euros y una actividad creciente.

Por su parte, Ana Molina, que insiste en que no se trata de un enfrentamiento personal e incluso alaba algunas de las iniciativas que se han tomado hasta ahora, se presenta como una alternativa al modo de hacer de la directiva de Cuetos, con la convicción de que las cuentas hasta ahora no han sido claras, un extremo que, según asegura, se constata en el hecho de que le están negando constantemente información sobre unos números a los que deberían tener acceso todos los socios del colectivo.

La aprobación de la gestión del último ejercicio de Cuetos en la última asamblea celebrada por la Unión de Comerciantes puso de manifiesto claramente la división en el seno de la asociación. La gestión recibió 47 votos a favor, 31 en contra y seis en blanco.

La votación estará abierta entre las seis y media y las diez de la noche de hoy. El voto será presencial y secreto, a diferencia de los de las asambleas, que son a mano alzada. Queda por saber en qué afectará esta división al futuro de la unión.