Síguenos en redes sociales:

«Rosario Trabanco» presenta esta noche «Barájoles col difuntu»

La obra de la compañía gijonesa está escrita por el prestigioso autor José Ramón Oliva, de Carbayín

«Rosario Trabanco» presenta esta noche «Barájoles col difuntu»g. bengoa

Candás, G. BENGOA

El grupo de teatro «Rosario Trabanco», de Gijón, actúa esta noche en el Prendes, de Candás, con la obra «Barájoles col difuntu», de José Ramón Oliva. La representación comienza a las once de la noche y se espera un nuevo éxito de la compañía gijonesa.

Antón es un solterón, ya entrado en años, que vive solo y tiene un par de sobrinos más interesados en la herencia que en cuidar a su tío. Pero Antón conoce las intenciones de sus sobrinos, por lo que les junta en casa para hablarles de sus planes de futuro. En esta reunión va a pasar algo inesperado que lo trastoca todo y que pondrá a cada uno en su sitio.

La obra está dirigida por Lisardo Suárez, quien asume, además, el papel protagonista, el personaje de Antón. Suárez comparte reparto, entre otros, con José Mayo, que interpreta a Pachu, Celia Pereda, que hace de Mina, Christian Argüelles, que encarna al personaje de Xuacu, Cristina Nieto y Chema Puerto, que interpreta a Sefa.

Elisa Álvarez y Lisardo Suárez fundaron la compañía «Rosario Trabanco», de Gijón, en el año 2000. También integraban el grupo original Sara Suárez y Christian Argüelles. Más tarde iría uniéndose el resto del intérpretes, hasta los doce que tiene actualmente. El principal objetivo de esta compañía es colaborar en la conservación y difusión de la cultura asturiana a través del teatro costumbrista.

Pulsa para ver más contenido para ti