13 de noviembre de 2011
13.11.2011
La Nueva España
Carreño

El gobierno garantiza los 300.000 euros para la Escuela de Música

Amelia Fernández destaca el aumento del número de alumnos y la cualificación que adquieren en el centro

13.11.2011 | 01:00
Un concierto de los alumnos de la Escuela de Música de Carreño. | b. fernández

Candás, Braulio FERNÁNDEZ


El gobierno de Carreño no se plantea reducir la partida que destina a la Escuela de Música, casi 300.000 euros al año, pese a las peticiones en ese sentido de los partidos de la oposición. El ejecutivo local defiende el papel que desarrolla el centro y el crecimiento que ha experimentado desde su creación.


«El compromiso del gobierno socialista con la Escuela Municipal de Música siempre ha estado claro y se asienta en las cifras que arroja el servicio», señala la portavoz del gobierno, Amelia Fernández. Estas cifras son, según los responsables municipales, las mejores en la historia del centro educativo. «Ha habido un crecimiento paulatino del alumnado desde que gobernamos, hemos pasado de 85 alumnos en 1999 a 190 en el presente curso. Pero lo más importante es que, a día de hoy, hasta 158 alumnos ya han superado el grado elemental y algunos se encuentran a punto de alcanzar el grado profesional en distintos conservatorios», precisa Fernández.


El incremento en el número de alumnos ha ido aparejado con la mejora en las instalaciones de la escuela. «Destinamos la segunda planta del edificio polivalente íntegramente a los estudios musicales, con unos equipamientos ejemplares», justifica la portavoz del gobierno.


Por eso, y ante las dudas generadas por el servicio desde el punto de vista económico, desde el gobierno se quiso mostrar el «máximo apoyo y respeto al profesorado que trabaja en la Escuela Municipal». Señala Fernández que «cuando el PSOE comenzó gobernar el personal docente tenía incertidumbre sobre su futuro, contratos temporales y trabajaban todo el año». Hoy, la escuela da cabida a once profesionales que junto con el director, la jefatura de estudios y la secretaría «trabajan todo el año con dedicación exclusiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído