Pravia, Sara ARIAS

El kárate será mañana el centro de atención en Pravia. El seleccionador nacional de kumite, Lino Gómez Feito, ofrecerá una clase magistral, a partir de las diez de la mañana, en el polideportivo municipal de Agones. La actividad está organizada por la concejalía de Deporte, las escuelas de Iñigo Nuevo y Joel Díaz y la Federación Asturiana de Kárate. A la cita deportiva acudirán todos los clubes de kárate del occidente astur y de Avilés. Se trata de una jornada de «gran relieve para un concejo con gran tradición y afición al kárate», explica el alcalde, Antonio De Luis Solar.

La primera hora de clase estará dedicada a los niños, para que «disfruten y puedan conocer a una persona de esta envergadura», afirma el karateca Ignacio Fanjul. A partir de las once de la mañana comenzará la clase más técnica, para adultos y jóvenes de alta competición.

Como explica Fanjul, se tratará de «conocer su planteamiento de entrenamientos con las selecciones, los tipos de entrenamiento que realiza, la progresión y la distribución». La entrada está abierta a todo el que quiera disfrutar del kárate. Lino Gómez ha sido campeón del mundo, ocho veces campeón de Europa y cinco subcampeón mundial. Ahora es el entrenador nacional masculino y femenino.