20 de enero de 2012
20.01.2012
Pravia y bajo Nalón

El seleccionador nacional de kárate ofrece una clase magistral en Pravia

Lino Gómez ha sido campeón mundial, y ocho veces europeo

20.01.2012 | 01:00
Presentación de la clase magistral de kárate en Pravia.

Pravia, Sara ARIAS


El kárate será mañana el centro de atención en Pravia. El seleccionador nacional de kumite, Lino Gómez Feito, ofrecerá una clase magistral, a partir de las diez de la mañana, en el polideportivo municipal de Agones. La actividad está organizada por la concejalía de Deporte, las escuelas de Iñigo Nuevo y Joel Díaz y la Federación Asturiana de Kárate. A la cita deportiva acudirán todos los clubes de kárate del occidente astur y de Avilés. Se trata de una jornada de «gran relieve para un concejo con gran tradición y afición al kárate», explica el alcalde, Antonio De Luis Solar.


La primera hora de clase estará dedicada a los niños, para que «disfruten y puedan conocer a una persona de esta envergadura», afirma el karateca Ignacio Fanjul. A partir de las once de la mañana comenzará la clase más técnica, para adultos y jóvenes de alta competición.


Como explica Fanjul, se tratará de «conocer su planteamiento de entrenamientos con las selecciones, los tipos de entrenamiento que realiza, la progresión y la distribución». La entrada está abierta a todo el que quiera disfrutar del kárate. Lino Gómez ha sido campeón del mundo, ocho veces campeón de Europa y cinco subcampeón mundial. Ahora es el entrenador nacional masculino y femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine