16 de febrero de 2012
16.02.2012
 

El Candás adelanta líneas

La gestora que lleva el club desde la dimisión de Iván Sampedro lanza varias iniciativas para aumentar los ingresos hasta junio

16.02.2012 | 01:00
Alba Herreruela.

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


Ayudas, subvenciones, abonos hasta final de temporada e incluso la venta de entradas en los comercios son algunas de las medidas que la nueva gestora del Candás Club de Fútbol quiere poner en marcha con el fin de conseguir liquidez de forma inmediata hasta que se celebren elecciones a final de temporada.


Algunas de las medidas son de sobra conocidas, e incluso se valora la opción de pedir ayudas a las administraciones, pero otras son iniciativas novedosas que persiguen obtener una rápida financiación que saque a la institución de la actual situación de crisis en que se encuentra, con una deuda estimada superior a los 30.000 euros.


«Puede que las instituciones nos den algo de dinero, y lo solicitaremos al Principado, al Ayuntamiento o a la Federación, pero lo que está claro es que tenemos que buscarnos la vida para salir de la situación que tenemos ahora, que no es otra que la de saldo cero», apunta la portavoz de la gestora, Alba Herreruela. El grupo del que forma parte ya ha comenzado a trabajar en este sentido, y a una primera reunión mantenida el pasado lunes le seguirán varias más esta semana con el fin de perfilar estas medidas para captar dinero y así pagar a los jugadores.


«Deportivamente se puede aspirar a todo en lo que queda de temporada, y más que nunca se necesita el apoyo de todo el pueblo», dice. Y lo hace con especial referencia a los ingresos del club por venta de entradas en taquilla. «El ingreso por taquilla es nuestro pilar», reconoce la portavoz, «por eso es tan importante que la gente acuda al campo, que el pueblo se involucre y suba a La Mata».


Para ello se pondrán en marcha varias iniciativas, entre las que se podrían encontrar «la venta de papeletas de fila cero, al precio de cinco euros, que si bien no permiten la entrada al campo suponen una ayuda al club y podrán comprarse como una colaboración». Otra venta prevista es la de las entradas en comercios y bares. «No hemos hablado aún con comerciantes y hosteleros, pero podría ser una buena manera de poder ampliar nuestro espectro de ventas el que las entradas de los partidos se vendieran en más sitios», reconoce Herreruela.


Otra de las medidas que se llevarán a cabo para obtener financiación pasa por sacar un nuevo carné de socio válido para lo que resta de temporada. «Planeamos que tenga un precio de 50 euros, y con él se podrá acceder al campo por los seis partidos que restan hasta junio», señaló la portavoz. En relación a los socios, se podría obtener otra vía de financiación «si se lograsen cobrar las anualidades de los socios que aún no han pagado y no desean darse de baja», añade.


La movilización para atraer a más gente a La Mata es una de las claves para los cuatro meses que se presentan por delante. «Habrá una movilización muy importante en las redes sociales, y de hecho el Infierno Candasín -sector joven de aficionados- ya está movilizando a la gente más joven del concejo para animarla a subir al campo», revela Herreruela. Actualmente, la taquilla del Candás no suele sobrepasar los 500 euros, una vez descontados los pagos a los utilleros y al árbitro y añadidos los ingresos por la cantina o la rifa. El capítulo arbitral merece ser reseñado aparte, ya que actualmente recibe 424 euros por partido, una factura que tiene que ser abonada por el equipo local.


«Con este balance, y con un par de partidos en casa al mes, lo que son normalmente mil euros, no podremos hacer frente a la deuda de 30.000 euros», explica Herreruela. La solución pasa porque la rentabilidad aumente los seis domingos de fútbol que quedan esta temporada en Candás.

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