04 de enero de 2013
04.01.2013

La cabalgata más numerosa de Candás

Los Reyes Magos, con un séquito de más de 100 personas, visitarán mañana por primera vez el belén del parque de Les Conserveres

04.01.2013 | 01:00
Luisa Álvarez, con los vestidos de los participantes en el séquito de Aliatar.

Candás, Mónica G. SALAS


Candás ya lo tiene todo listo para que los Reyes Magos recorran las calles de la villa en una tarde especial para los más pequeños. Un total de cuatro carrozas y un séquito de más de cien personas, el más numeroso en los últimos años, compondrán la cabalgata de este año, que saldrá mañana a las seis y media de la tarde de la plazoleta de «La Marinera».


Los organizadores ya comienzan a preparar la comitiva a principios de noviembre. Es el momento de revisar los trajes y las carrozas, de elaborar el programa, así como de contactar con los colaboradores y las peñas, que compondrán el séquito de los Reye Magos. También en noviembre se determina el recorrido de la cabalgata, que cada año suele ser diferente. Así, mañana los Reyes Magos entrarán en Candás por el Paseo Marítimo y llegarán a la plazoleta de «La Marinera», desde donde comenzará el desfile en dirección a la iglesia de San Félix para la adoración del Niño Jesús.


La siguiente parada será la novedad de este año: el parque de Les Conserveres para visitar el belén. El recorrido finalizará en el Centro Polivalente «La Baragaña», donde tendrá lugar la recepción de sus Majestades. Anteriormente, el acto siempre se había celebrado en el Teatro Prendes, pero desde el año pasado el salón de actos del centro «La Baragaña» es el escanario elegido por varias razones: «La primera es que estamos en el centro de Candás y la segunda, que la recepción es mucho más rápida y fluida», asegura Alain Fernández, director gerente del Teatro Prendes de Candás. Además, «aquí disponemos de mucho más espacio para que los séquitos puedan vestirse; somos mucha gente y en el teatro apenas entrábamos», añade David Muñiz, colaborador del servicio de seguridad. Por todo ello, «el centro polivalente nos parece un lugar más adecuado que el Teatro Prendes», resume Alain Fernández.


Durante el trayecto se repartirán 500 kilogramos de caramelos y Sus Majestades irán acompañadas por la Banda de Música y de Gaites de Candás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook