Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento, condenado a pagar 5.075 euros a un informático que despidió

Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Juzgado de lo social número cuatro de Oviedo ha declarado improcedente el despido por parte del Ayuntamiento de Carreño de un técnico informático de la casa, a finales del pasado año, y obliga a la Administración a pagar una indemnización de 5.075 euros.

Más aún, la sentencia del Juzgado señala que la contratación del trabajador fue fraudulenta, puesto que fue contratado con unos fines, siendo el desempeño de sus funciones diferente, por lo que los magistrados declaran que «la relación contractual que unía a las partes era de carácter indefinido, apreciando la existencia de fraude en la contratación», según reza en el fallo judicial.

Esta sentencia, del pasado mes de febrero, no había sido comunicada a los grupos políticos, lo que ha motivado las quejas de la oposición. «Se pone de relieve el oscurantismo y la falta de información del gobierno local, que sólo informa de aquello que le interesa», protestó José Ramón Fernández, del PP, quien una vez analizada la sentencia lamentó que «todos los carreñenses tengamos que pagar las malas prácticas de los gobernantes socialistas de nuestro municipio».

Pulsa para ver más contenido para ti