Síguenos en redes sociales:

Veintidós socorristas vigilarán las playas este verano

Cruz Roja ha convocado un proceso selectivo para cubrir las playas de Carreño con socorristas durante el próximo verano. Cruz Roja cuenta con 22 plazas cubiertas del año pasado, pero a la vista de que podrían producirse varias vacantes, se ha fijado un proceso selectivo para el próximo 6 de junio, a las 10 horas, en la planta baja del centro polivalente «La Baragaña» de Candás.

A ella podrán presentarse los mayores de 18 años que estén en posesión del diploma de socorrismo acuático expedido por Cruz Roja Española, la Federación de Socorrismo y Salvamento Acuático o el 112. Además, se deberá contar con el Certificado de Reciclaje o actualización expedido por Cruz Roja Española o la Federación de Socorrismo y Salvamento Acuático.

Las solicitudes para presentarse al examen del día 6 de junio deberán presentarse en las dependencias de Cruz Roja en Candás, del 28 de mayo al 4 de junio. Las pruebas consistirán en un examen tipo test, en una primera fase, para luego realizar una entrevista y evaluación de currículo. Finalmente, los que hayan pasado las dos fases, serán elegidos en función de su antigüedad como socorristas que aportará su vida laboral.

Pulsa para ver más contenido para ti