Síguenos en redes sociales:

Carreño

La bebida espumosa atraca en Candás

El muelle de la villa marinera acogió el III Festival de la Cerveza, que pese a arrancar con poca fuerza debido a la intensa niebla remontó con éxito por la tarde

La bebida espumosa atraca en Candásmónica g. salas

Los hosteleros, contentos por las ventas durante el certamen, apostaron por ofrecer la mejor cocina con las salchichas y las costillas como protagonistas de la jornada. Para los más rezagados hoy todavía podrán disfrutar de todo ellos hasta las doce de la noche, informa M. G. S.

¡Marchando una cerveza! Así, enganchándose al sabor de la bebida más espumosa, los candasinos combatieron ayer el calor a base de frescas birras. Pero eso sí, el muelle de la villa marinera, adonde este año se trasladó el festival desde el parque de Les Conserveres, no rebosó de gente hasta última hora de la tarde, coincidiendo con la salida de Lorenzo, que, después de horas oculto detrás de la niebla, logró aparecer en lo alto del monte Fuxa regalando intensos rayos de sol, que no hacían más que avivar las ganas por pedir una caña detrás de otra.

«Cuando me enteré del festival enseguida animé a mis colegas», asegura José Ramón Freije junto a sus amigos Patricia Rodríguez y Dani Soto después de darle un largo sorbo a su cerveza. «Es una "Foster". Está buenísima. Lo probamos el fin de semana pasado en Gijón y desde entonces no pedimos otra diferente», agregan antes de brindar.

De todas formas, los amantes de esta bebida pudieron ayer disfrutar en Candás de una gran variedad de marcas internacionales. Aparte de «Foster» había «Guinness», «Paulaner Weissbier», «Affligem Dubble» y «Maes», a un precio de entre 3,50 y 4 euros la jarra de medio litro. «La que más se está vendiendo es la "Paulaner", que es de trigo, ya que mucha gente la conoce del festival de Gijón. Pero también está gustando la tostada de "Affligem"», indicó Rafael Solís, mientras echaba una caña de la estrella de la jornada. «Estamos contentos y esperamos que cada año vayamos a más, de manera que este evento se convierte en un referente en Asturias», agregó.

Pero además de espumosas cañas, ayer hubo quien quiso acompañarlas con comida, ya que este año, coincidiendo con su tercera edición, el Festival de la cerveza, organizado por la Asociación de Hosteleros de Carreño dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias, también ofreció todo tipo de tapas. Desde chorizos criollos, costillas y salchichas hasta bocadillos y ensaladas. «Nosotros nos quedaremos a cenar», confirmaban Daniel Suárez, Olaya Meana, Mario Fuente y Camila Kwiatkowska, con la primera ronda de cervezas sobre la mesa, pero con la intención de consumir más. «Iremos una detrás de otra», dijo entre risas Mario Fuente.

Todo ello conjugado además con la mejor música latina y de un DJ que durante el día de ayer y el viernes, que arrancó la fiesta, animó a los presentes con ritmos electrónicos. Un cóctel perfecto para seguir consumiendo a lo largo de hoy litros y litros de cerveza.

Pulsa para ver más contenido para ti