Síguenos en redes sociales:

Candás da la salida a la Semana asturiana de vela, que se disputa a partir del día 16

Candás da la salida a la Semana asturiana de vela, que se disputa a partir del día 16braulio fernández

Candás fue escenario, ayer, de la presentación de la XV Semana asturiana de vela, con cuatro pruebas, una de ellas con salida de la villa, el sábado 20 de julio, y otras dos con parte del recorrido en sus aguas.

La Semana asturiana de vela se desarrollará entre los días 16 y 21 de julio. La primera prueba saldrá de Gijón y llegará a Luanco; dos días después se realizará la segunda, con el mismo recorrido a la inversa. La prueba del sábado 20 saldrá de Candás, en dirección a Luanco y, posteriormente, a Gijón. Finalmente, el domingo 21 se desarrollará una regata de cruceros «Barlovento-Sotavento».

La Semana está organizada por el Club Marítimo de Luanco, con la colaboración de la Federación de Vela del Principado y de los ayuntamientos de Carreño y Gozón, y el patrocinio de la Fundación HC Energía. Una competición que tiene un gran «tirón», como señalan los alcaldes de Carreño y de Gozón. «Es una de las apuesta del verano, que nos permitirá contar con 300 o 400 personas en la zona, lo que supone un gran aliciente para el sector hostelero y comercial», según el gozoniego Ramón Artime.

Pulsa para ver más contenido para ti