Síguenos en redes sociales:

Carreño

Los murales del puerto se instalarán en la fábrica de Ortiz la próxima semana

Los paneles decorarán las paredes de la vieja conservera, que se destinará a sala expositiva y de conciertos

La antigua fábrica de conservas de Ortiz encuentra día a día más llenas sus salas, no solo de actividades, sino también de elementos que la configuran como un nuevo palacio de congresos y exposiciones de Candás. Allí se celebrará, en solo unas semanas, una exposición impulsada por la Asociación por la defensa de la pita pinta asturiana, que incluirá talleres y cursos, mientras que desde hace ya unos meses se ha convertido en el lugar preferido por la Banda de música de Candás para ofrecer sus conciertos, que anteriormente se realizaban en la plaza de El Paseín.

La última, la incorporación a la gran sala expositiva de Ortiz de los paneles de gran formato que durante el verano se colocaron en el espaldón del puerto de Candás, y que recuerdan a personajes de la villa del siglo XX, siendo la mayoría de ellos obra del pintor local Afredo Menéndez. Se trata de 40 murales de dos por tres y de tres por cuatro metros, que comenzarán a ser instalados el próximo lunes en las paredes interiores de la fábrica conservera, actualmente con ladrillo al descubierto, y que conseguirán cubrir toda su superficie.

Estarán listos para cuando se celebre la exposición de la pita pinta, y posteriormente, la feria de artesanía de Candás. A pesar de que inicialmente Ortiz era el lugar destinado a ser zona de exposición del inmenso fondo documental y material relacionado con la actividad conservera con que cuenta el Ayuntamiento, el lugar se ha convertido en el idóneo para la celebración de ferias y exposiciones de otro tipo.

El sitio "ideal", según los responsables municipales, para celebrar eventos que antes necesitaban de la contratación de carpas, a razón de 6.000 euros cada una, para instalar en la explanada del muelle.

Uno de los siguientes objetivos, cuando concluyan las labores de decoración, será instalar baños públicos.

Pulsa para ver más contenido para ti