Síguenos en redes sociales:

La Iglesia tributará más por los bienes no dedicados a culto o a fines sociales

Las viviendas vacías que sean propiedad de bancos y promotoras pagarán más impuestos en el municipio

El gobierno socialista de Carreño anunció ayer un acuerdo con dos formaciones políticas, Compromisu por Carreño y el PCPE, para gravar los bienes de la iglesia en el concejo, excepto los dedicados a culto o a fines solidarios. Así mismo, se gravarán las viviendas vacías de los bancos y las promotoras, en una medida sin precedentes hasta ahora en el municipio.

Después de que el gobierno presentase el pasado lunes la propuesta de ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio, las negociaciones con otros grupos políticos para poder llevarlas a efecto han dado sus frutos y se han sumado a ella dos formaciones políticas, a la espera de que de aquí al martes pueda sumarse alguna más. "En líneas generales hemos llegado al acuerdo de gravar los bienes que la Iglesia tiene en Carreño que no estén dedicados a culto o a fines sociales e introducir un recargo del 50 por ciento de la cuota líquida del impuesto para las viviendas desocupadas que tienen en propiedad los bancos y promotoras", explicó Amelia Fernández, concejala de Hacienda.

La edil manifestó que la propuesta "materializa el acuerdo de la moción que presentó el grupo municipal socialista el año pasado en relación con la necesidad de gravar los bienes de la Iglesia como los del resto de la ciudadanía del concejo".

Fernández añadió que "estamos satisfechos con este acuerdo porque, además, incidirá en la revisión de otras tasas, como la del mercadillo semanal, cuya tarifa se rebajará, y algunas del cementerio, adecuándolas a la realidad y subiendo aquellas tarifas que abonan las aseguradoras", explicó.

Pulsa para ver más contenido para ti