Síguenos en redes sociales:

Las gaitas resuenan en Candás

El Festival de bandas de la villa, el más antiguo de cuantos se celebran en España, se inaugura hoy

Las gaitas resuenan en CandásBRAULIO FERNÁNDEZ

Candás acogerá desde hoy, viernes, y hasta el domingo la décimo octava edición del Festival de bandas de gaitas de Candás, declarado el pasado año como fiesta de interés turístico regional, y en el que participarán bandas de gaitas procedentes de Asturias, Galicia y Bretaña, así como grupos folk. Como novedad en esta edición, en la tarde del domingo se celebrarán el I Concurso de parejas de gaita y tambor "Villa de Candás" y el I Concurso de cuerpos de percusión "Villa de Candás".

Durante estos tres días habrá conciertos, actuaciones y pasacalles por la villa marinera. El plato fuerte del festival tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo en el parque de Les Conserveres, en un acto presentado por Alain Fernández y con las actuaciones de la banda gallega "Os Blancos", la bretona "Bagad Elven" y las bandas asturianas "Villaviciosa-El Gaitero", "Xácara" y "Candás". También participarán en esta noche de gaitas los escolinos de la Bandina de Candás.

En las "Nueches de gaites" del viernes y del sábado destacan las actuaciones de los grupos folk "Corquiéu" y "Rubén Alba Trío".

En el bar del festival, situado en la plaza de Bocata, con precios populares, se podrá disfrutar de música en directo y adquirir la camiseta de esta XVIII edición del Festival y el disco de la "Banda gaites Candás", "Güei", presentado la semana anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti