Síguenos en redes sociales:

El edil de Festejos dimite por el caso de los contratos fraccionados, según PP y Foro

La oposición cree que la imputación judicial del concejal y del Alcalde provoca disensiones en el gobierno local

El edil de Festejos dimite por el caso de los contratos fraccionados, según PP y ForoB.F

La oposición en Carreño relaciona la dimisión del concejal de Festejos, José Manuel Muñiz, presentada el martes, con el proceso judicial abierto hace escasas semanas y que mantiene una imputación sobre el edil y sobre el alcalde, Ángel Riego, por un posible delito de prevaricación al contratar los festejos de forma directa desde 2007.

"La dimisión del concejal socialista José Manuel Muñiz es una derivada del 'caso festejos'", aseguró ayer José Ramón Fernández, concejal del Partido Popular. "Desde que el PP destapó las irregularidades y esos contratos empezaron a tramitarse con publicidad en el año 2012, el concejal ahora dimisionario mostró su disgusto y anunció públicamente una marcha que en este momento se materializa", concreta el portavoz popular.

Cree Fernández que "al concejal de Festejos no le gustó dejar de hacer las cosas a su antojo y en connivencia con el alcalde, ambos al margen de la ley, y desde ese momento, de facto, las funciones más importantes de la concejalía de Festejos pasaron a ser ejercidas por el gerente del Teatro Prendes, y eso originó fuertes disensiones en el gobierno local del PSOE".

En un línea similar se expresó Susana Corredor, portavoz de Foro, al asegurar que "si desde su propio partido lo apartan de sus competencias puede deberse bien a un intento de hacer un lavado de cara previo a lo que pueda decir el juez, para cubrirse las espaldas, o simplemente se trata de una estrategia para poner a Muñiz como cabeza de turco para hacer ver lo buenos que son y que son capaces de hacer limpieza interna, pero sólo de cara a la galería".

Cree la concejala forista que puede tratarse de un movimiento "de cara a las próximas elecciones" y, a la espera de conocer la conclusión de la investigación judicial, señaló como responsable último a Riego, "ya que él delega, y es responsable de lo que sus compañeros de gobierno hacen", recordando que por esa razón "también el alcalde está imputado en el 'caso festejos'".

Pulsa para ver más contenido para ti