Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento detiene las obras de la fábrica de Quintes por falta de licencia

El Ayuntamiento de Villaviciosa anunció ayer la paralización de las obras de la depuradora de la fábrica de postres de Quintes hasta que la empresa propietaria de las instalaciones obtenga de manera definitiva la licencia municipal para acometer los trabajos.

Esta paralización se produce después de que una vecina de la zona denunciase, a finales de abril, que la actuación se estaba realizando de manera ilegal por carecer de permisos. El Consistorio asegura que la demora de unos días en la paralización de los trabajos se debe a aspectos formales. "Desde que conocimos la denuncia iniciamos los trámites pero estos llevan unos días", declaró el concejal Andrés Buznego, quien precisó que para este tipo de actuaciones son necesarios documentos como un informe de la Oficina Técnica Municipal y una resolución de la Alcaldía.

De todos modos, Buznego asegura que el consistorio respalda los trabajos, pues sostiene que servirán "para mejorar la calidad ambiental de la zona", y destaca la predisposición y el compromiso de la empresa para acometer estas mejoras, aunque también menciona que esos trabajos deben de realizarse en las condiciones que se les exigen a todos los vecinos de Villaviciosa. "La licencia será aprobada, pero hasta que no lo sea, las obras no pueden acometerse", aclara el concejal.

Pulsa para ver más contenido para ti