El Partido Popular (PP) de Llanera ha constituido su grupo municipal y ha dirigido un primer escrito al efecto al alcalde socialista, Gerardo Sanz. En este documento aparece la designación del portavoz del grupo y, sorprendentemente, este cargo no le corresponderá, como es habitual, al cabeza de lista de la formación, en este caso el exalcalde, José Avelino Sánchez.

Se ha designado, en su lugar, a quien fuera portavoz del grupo en el anterior mandato, Silverio Argüelles. La diferencia radica en que entonces Sánchez estaba al frente de la Alcaldía. Ahora, sin embargo, ya en la oposición, el exregidor renuncia a este cargo, que supone estar al frente del principal partido de la oposición.

Ni siquiera figurará como suplente del portavoz; este cargo le ha sido asignado a Sergio Álvarez Rodríguez. Con todo, a pesar de la ausencia de Sánchez, estos dos concejales tienen sobrada experiencia, ya que tuvieron a su cargo labores de gobierno en los últimos cuatro años.

José Avelino Sánchez nunca ha estado en la oposición. El concejal popular siempre fue el más votado en las últimas seis elecciones que se celebraron en el concejo de Llanera. No obstante, en el último mandato ya perdió la mayoría absoluta y siguió gobernando gracias a que la oposición no se puso de acuerdo para plantear una alternativa. El acuerdo sí llegó tras los últimos comicios, en los que el PP fue la lista más votada. Sin embargo, el PSOE accedió a la Alcaldía con el apoyo de Somos y de Izquierda Unida.