La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los servicios frenan el desempleo, que se redujo en verano respecto a 2014

La contratación hasta agosto registra 1.583 altas más que el año pasado en territorio sierense y los hosteleros constatan una lenta recuperación

El concejo de Siero ha cerrado agosto con una leve mejora en los datos de desempleo y contratación con respecto al mismo mes del año pasado. El desempleo subió en agosto con respecto a julio, pero ha sido un crecimiento menor que el registrado el año pasado, y las cifras de este son claramente favorables. Siero cerró el mes de agosto con 4.176 desempleados, ocho más que el mes anterior. El año pasado, sin embargo, se registraron 4.602 parados en agosto, lo que supone 426 más que el mismo mes de este año.

Por otra parte, la contratación también experimentó una subida sustancial. Los contratos firmados en territorio sierense en agosto del año pasdo se situaron en 1.050, mientras que el mismo mes de este año ascendieron a 1.276, esto es, hubo 226 más.

En la suma de los ocho primeros meses del año también hay una subida considerable. En este período de 2014 se registraron 8.428 contratos, mientras que en los mismos meses de 2015 la contratación llegó a 9.966. Esto supone un aumento de 1.538 contratos en suelo sierense en un año.

Las cifras reflejan una tónica que se ha estado apreciando en la mayoría de sectores de la economía local. Todos han aumentado la contratación en un año, con la única excepción del sector agrícola, que, por otra parte, es residual, ya que pasó de nueve a cuatro contratos. En el otro extremo, los servicios subieron de 863 contratos en agosto de 2014 a 1.025 en el mismo mes de este año. A su vez, la industria pasó de 102 a 156 contratos, y la construcción, de 76 a 91.

Esta tendencia se refleja en el sector hostelero, que, después de una muy mala campaña hace dos años, en 2014 comenzó a remontar, con algo más de afluencia de gente, y este año consolida una recuperación que, en todo caso, es lenta.

Así lo confirmó el presidente de los hosteleros de Lugones, Rubén Rodríguez: "Este año se volvió a ver gente en las terrazas, se mantuvo la tendencia del año pasado", manifestó.

Compartir el artículo

stats