Síguenos en redes sociales:

El PSOE propone bajar el IBI a un 0,59% en zona urbana y a un 0,36% en la rural

El gobierno plantea rebajar el precio de las licencias para instalar ascensores en los pisos

El equipo de gobierno de Carreño, del PSOE, planteará en la comisión de hacienda prevista para hoy la reducción de un 10 por ciento del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), dejándolo en un 0,59 por ciento en los referente a los inmuebles de naturaleza urbana y en un 0,36 por ciento en los de naturaleza rústica.

La propuesta que trasladarán los socialistas incluye además una nueva bonificación para las licencias urbanísticas que tengan como fin eliminar barreras arquitectónicas, como la instalación de ascensores en las viviendas.

Las medidas de alivio fiscal también incorporarán una reducción de la tasa por licencia de apertura. Las tasas, precios públicos y resto de impuestos serán congelados.

"Esta propuesta se ajusta a la situación económica en la que estamos inmersos, tanto las familias como el tejido industrial y las instituciones, por lo que hemos tratado de reducir la presión fiscal, pero sin perder de vista el necesario mantenimiento de los servicios públicos", afirma la alcaldesa, Amelia Fernández. El PSOE necesitará del apoyo de algún grupo para sacar adelante su plan.

Pulsa para ver más contenido para ti