La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasión por "Dire Straits" en la Villa

La banda asturiana "Real Straits" lleva al Riera su gira, que rinde homenaje al "Brothers in Arms Tour" de la mítica banda británica

Un concierto de "Real Straits" en las fiestas de San Mateo de Oviedo. LNE

"Pasión, nostalgia y rock and roll". Con esta carta de presentación llegarán los "Real Straits", la banda tributo a los "Dire Straits", el sábado a Villaviciosa. "No somos los de verdad, pero somos de verdad", destaca el vocalista, Ángel Miguel, que sobre el escenario emula a Mark Knopfler, líder de la mítica banda. Cada uno de sus conciertos es especial y único. En esta ocasión sorprenderán al público con el regalo de una púa conmemorativa y también sortearán un obsequio sorpresa. El ganador subirá al escenario para recoger el premio. Los asistentes también se deleitará con la magnífica colección de guitarras del propio Ángel Miguel, fieles a las que tocaba Knopfler sobre los escenarios. Porque "no queremos ser un tributo sólo por disfrazarse, sino ser lo más fieles posible", afirma el también vocalista del grupo.

El concierto de Reyes del sábado, a las 21 horas, en el teatro Riera de Villaviciosa, forma parte de la gira del trigésimo aniversario que recuerda el intenso tour que en los años 1985 y 1986 ofrecieron sus admirados "Dire Straits" por medio mundo con su quinto álbum, "Brothers in Arms". Este disco está considerado uno de los más importantes de la historia del rock.

Aún quedan entradas, y se puede comprar anticipadas, por 18 euros, o en taquilla, por 20. Se pueden adquirir a través de internet. Los "Real Straits" llevarán su gira a otras provincias. Los conciertos más inmediatos están programados en ciudades como Pamplona y Zaragoza.

Esta banda asturiana tributo al grupo británico surgió en 2010 con la unión de músicos experimentados como el guitarrista Ángel Miguel, que capitaneó la idea. La apoyaron el también guitarrista Jorge Otero, Samuel Rodríguez y Mario Fueyo a los teclados, el batería Alejandro Blanco, el bajista Antón Ceballos y Juan Flores al saxo. Son músicos ya consagrados que han tocado con Ilegales, Loquillo, Willie Nile o Elliot Murphy.

Reivindican "pasión, nostalgia y rock and roll". La primera, porque "de nada sirve un karaoke que se parezca a Mark Knopfler", explica Ángel Miguel, por lo que sobre el escenario derrochan "pasión, fuerza... y eso se nota". Su objetivo es que su sonido sea como el de los "Dire Straits". También proclaman la nostalgia porque "en esta época de crisis, de problemas, a veces queremos cerrar los ojos y mirar atrás". En cuanto al rock and roll, defiende que "es la música popular joven, que sigue vigente. Es historia viva de la música". Con esta carta de presentación, los "Real Straits" apuestan por ser "de verdad", un valor que "es intangible, pero incontestable".

Ángel Miguel quedó cautivado por los "Dire Straits"cuando tenía nueve años, por lo que su discografía se ha convertido en la "banda sonora" de su vida.

Compartir el artículo

stats