Síguenos en redes sociales:

Detenido por el atraco a un banco de Lugones el pasado noviembre

El autor, que se sirvió de un cuchillo, estuvo en prisión por otros delitos

Agentes de la Comisaría de Pola de Siero han detenido a un hombre como autor del atraco cometido el pasado 17 de noviembre en la entidad La Caixa de la avenida de Oviedo de Lugones. Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde, cuando un individuo a cara descubierta y armado con un cuchillo de grandes dimensiones (tipo jamonero) entró en la sucursal y amenazó a los empleados, llevándose 562 euros.

Por problemas técnicos, la entidad atracada no pudo facilitar imágenes del autor, ni se pudieron obtener huellas. Sin embargo, los agentes recurrieron a las grabaciones de una entidad bancaria cercana, en la que se veía a un individuo que se correspondía con la descripción facilitada por los empleados de La Caixa. En las imágenes, se veía cómo el hombre realizaba varias pasada para reconocer el lugar. En uno de los fotogramas se veía además que portaba un cuchillo, que intentaba ocultar con su antebrazo, momentos antes de cometer el atraco.

Los investigadores lograron su identificación a finales del pasado año, momento en que se comenzaron a realizar operativos de vigilancia en los domicilios y lugares que frecuentaba para proceder a su detención. En ninguna de estas vigilancias fue localizado. El delincuente se encontraba en libertad condicional, tras cumplir condena por otros hechos en la cárcel de Villabona. Desde su salida había reforzado las medidas de seguridad, sin volver a los domicilios conocidos de la Policía. El hombre se comunicaba con su padre, quien no sabía donde vivía, aunque los agentes sospechaban que al menos pernoctaba en Pola de Siero.

Finalmente, el autor de los hechos, que había cambiado su aspecto físico, cortándose el pelo y afeitándose la barba, fue detenido en Pola de Siero y puesto a disposición judicial. El juez ordenó su ingreso en prisión.

Pulsa para ver más contenido para ti