Síguenos en redes sociales:

Siero ahorra 180.000 euros en la obra de saneamiento de Celles

Los trabajos, ya en marcha y con un plazo de cuatro meses, costarán 320.000 euros y beneficiarán a doscientos vecinos

Siero ahorra 180.000 euros en la obra de saneamiento de CellesL. B.

Al Ayuntamiento de Siero no sólo le salen las cuentas, sino que la hucha se le queda pequeña. Si el martes el concejal de Hacienda daba a conocer que la deuda municipal se rebajó a casi la mitad en tres años, situándose en 7,5 millones de euros, ayer se conoció que la adjudicación de las obras de saneamiento de Celles, que comenzaron esta semana, ahorra 180.000 euros sobre el precio presupuesto.

Esta cantidad se suma a los 100.000 euros que se ahorraron en la adjudicación del campo de fútbol de El Berrón.

Los remanentes previsiblemente serán utilizados para realizar inversiones o para amortizar deuda, como ya ocurriera en ejercicios anteriores, lo que dejan entrever que el equipo de gobierno local presupuesta con suficiente margen las diferentes actuaciones, cuya calidad técnica defiende, pese a las bajadas.

En el caso de Celles, la cantidad presupuestada rozaba los 500.000 euros y finalmente la obra fue adjudicada en 320.000, como anunció ayer el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán. "Se trata de unos trabajos que llevarán el saneamiento a 200 vecinos que carecían de él", señaló el edil sobre unas obras que se desarrollarán durante cuatro meses y que permitirán instalar dos kilómetros de tuberías que conectarán con la red de Pola de Siero los núcleos de La Belga, Piñera y Quintana.

Esta actuación corresponde al presupuesto prorrogado por Foro Asturias en 2015, en cuya puesta de largo no faltó el exalcalde casquista, Eduardo Martínez Llosa. "Estamos satisfechos con que el gobierno socialista culmine una obra que nosotros presupuestamos", señaló Llosa, en un nuevo guiño a la buena sintonía entre el PSOE y Foro en el consistorio sierense.

Pulsa para ver más contenido para ti