Síguenos en redes sociales:

El nivel deportivo de Carlos Manuel Rodríguez y la solidaridad de Goretti Alonso, "Faba de oro"

El colectivo perlorino "Los Serondos" entregará sus galardones el día 19

El nivel deportivo de Carlos Manuel Rodríguez y la solidaridad de Goretti Alonso, "Faba de oro"II.G.

Carlos Manuel Rodríguez, ex jugador de balonmano, y Goretti Alonso, impulsora de iniciativas solidarias en el concejo, serán los galardonados con la "Faba de oro", una distinción que la asociación "Los Serondos" entrega anualmente a los vecinos destacados de Perlora. La entrega de los galardones será el día 19.

Carlos Manuel Rodríguez, natural del barrio de Noval, comenzó a jugar a balonmano "por casualidad" cuando tenía 16 años. "Jugaba de bulto", bromea este deportista de 33 años, que llegó a vestir la camiseta de la selección española en ocho ocasiones. También ganó una liga Asobal, una Copa del Rey y una Recopa de Europa con el Ademar León. "Es un orgullo que reconozcan tu trayectoria en tu casa", afirma Rodríguez, que actualmente regenta una tienda de muebles en Candás y juega en el Grupo Cultura Covadonga de Gijón.

Goretti Alonso comenzó con 16 años a desarrollar actividades solidarias en la plaza de La Baragaña. Vendía artículos de segunda mano y el dinero que obtenía era donado a una ONG guatemalteca y a un sacerdote canario que atendía a los africanos que llegaban en patera. Esa actividad se trasladó luego a la Fábrica Ortiz y siempre en compañía de Ana Álvarez, de Albandi. Ahora, Alonso padece esclerosis múltiple y saca fondos para su investigación con una carrera solidaria. "Me hace mucha ilusión que me reconozcan en Perlora", destaca.

Pulsa para ver más contenido para ti