Síguenos en redes sociales:

El colegio de San Cucao necesita nuevas ventanas y más aparcamientos

El centro se ha sumado a la campaña de rutas escolares seguras de la Dirección General de Tráfico

El colegio de San Cucao necesita nuevas ventanas y más aparcamientosMANUEL NOVAL MORO

El colegio de San Cucao cuenta con 130 alumnos, y sus instalaciones necesitan algunos cambios con la mayor urgencia posible. El primero de ellos, según la directora del centro, María Isabel Pérez, es el de las ventanas del edificio de Primaria, que tienen muchos años y "tienen un aislamiento muy deficiente que enfría el ambiente y conlleva un mayor gasto de calefacción", explica.

Otra problemática que está pendiente de resolver es la del aparcamiento. Las familias se ven obligadas a aparcar los automóviles en sitios que no están habilitados debidamente, como aceras u otros espacios, porque es imposible encontrar un sitio. Y el colegio de San Cucao tiene la particularidad de que apenas tiene viviendas en sus inmediaciones, con lo que casi todas las familias tienen que desplazarse en coche para ir a buscar a los alumnos. Incluso hay familias que viven cerca del colegio pero se desplazan en automóvil para garantizar la seguridad de los niños.

Los responsables del Ayuntamiento de Llanera aseguran que están buscando la forma de construir un área de aparcamiento adecuada que termine definitivamente con los problemas actuales. Una posibilidad es una finca localizada en la parte trasera del colegio, pero tienen que resolver el problema de los accesos.

El colegio se ha prestado para sumarse a la campaña de rutas escolares seguras que desarrollará el Ayuntamiento de Llanera junto con la Dirección General de Tráfico. Dicho proyecto comprende tanto la parte de los peatones como la de los conductores. El caso de San Cucao es, quizá, más peculiar que el de los colegios de Lugo y Posada, en los cuales hay abundancia de alumnos que asisten tanto en automóvil como caminando.

Por último, existen otras necesidades, como el suministro de agua caliente a los cuartos de baño; el aumento de la potencia de la instalación eléctrica, que con el tiempo se ha quedado limitada, y el refuerzo de la red informática, "que necesita más líneas".

Pulsa para ver más contenido para ti