Síguenos en redes sociales:

El Principado invertirá este año 55.000 euros en la Senda del Oso

Los trabajos en el firme y la mejora de la seguridad se harán entre Buyera y la central hidroeléctrica de Proaza

El Principado de Asturias realizará una inversión de entre 50.000 y 55.000 euros para paliar las deficiencias de la Senda del Oso a su paso por los concejos de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga, que se encuentra en muy malas condiciones, con baches en el firme, vallas rotas, argayos y falta de luz en los túneles. Así lo anunciaron ayer en Proaza los directores generales de Montes e Infraestructuras Agrarias y Administración Local, José Antonio Ferrera y Ricardo Suárez, respectivamente, a los alcaldes de los valles del Trubia.

El plan del Gobierno autonómico es atajar las deficiencias existentes en el tramo que parte desde el cercado de Buyera (Santo Adriano) hasta la central hidroeléctrica de Proaza. Sin duda, uno de los tramos más concurridos de toda la senda.

Los trabajos se centrarán en mejorar el firme de la senda mediante hormigonado. Una obra de la que se encargará la Dirección General de Administración Local. Asimismo, la Consejería de Desarrollo Rural invertirá entre 20.000 y 30.000 euros para mejorar la seguridad de la ruta. Las mejoras se harán en función al estudio elaborado por la Fundación Oso de Asturias (FOA), que determinó la necesidad de 200.000 euros para realizar todos los trabajos, aunque por el momento se hará una primera actuación, por importe de unos 55.000 euros.

"No nos esperábamos que lo fueran a hacer todo, las cosas están como están y no hay perras, lógicamente hay que empezar por algo y el año que viene seguiremos hablando", señala Ramón Fernández, alcalde de Proaza y presidente de la Mancominudad "Valles del Oso", en pleno proceso de disolución.

Pulsa para ver más contenido para ti