Síguenos en redes sociales:

El Encuentro de Mayores suma un día y amplía sus actividades

La plaza cubierta de la Pola acoge la cita el 22 y 23 de octubre, acompañada de propuestas en torno al bienestar

El Encuentro de Mayores de Siero dará este año un salto cualitativo y cuantitativo. Siguiendo con su vocación itinerante, después de celebrarse en Lugones y enEl Berrón, este año regresará a Pola de Siero, concretamente a la plaza cubierta, y lo hará durante dos jornadas. Las de los días 22 y 23 de octubre, sábado y domingo.

Según explicó la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, la idea es dotar de más contenido al encuentro. La fiesta, tal como se ha venido haciendo en los últimos años, continuará, pero habrá otras propuestas para enriquecer el encuentro.

A lo largo del fin de semana del encuentro se invitará a empresas e instituciones relacionadas con el bienestar de las personas mayores, con disciplinas como la terapia y los remedios naturales, la belleza, o que traten asuntos como la gestión económica o cualquier otro campo que los ayude a defenderse mejor y, en consecuencia, a estar más tranquilos con los asuntos del día a día. Natividad Álvarez dijo que el equipo de gobierno de Siero está abierto "a cualquier sugerencia de interés que nos transmitan". Los interesados -hogares, asociaciones y personas- podrán hacer sus propuestas temáticas.

Así, el encuentro coincidirá con una suerte de feria del bienestar que lo enriquecerá. Pero eso no es todo. Para continuar con la vocación de expandir el encuentro a todo el territorio municipal, la concejal propone que el resto de la semana, con carácter previo al encuentro, se organicen actividades por las diferentes localidades, en las sedes de las asociaciones o de los hogares del pensionista del concejo. El Ayuntamiento facilitará que los vecinos de otros puntos puedan acudir a cada una de estas actividades.

"Queremos que la itinerancia no consista solo en que se celebre el encuentro en una localidad cada vez, sino también en que todos los años haya actividades en muchos hogares", dijo la edil.

Por otra parte, explicó que quiere favorecer "la sinergia con otros departamentos del Ayuntamiento de Siero". Por ejemplo, está planificada una charla del responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sobre posibles problemas con las compras inadecuadas y otras cuestiones que preocupan a las personas mayores. Otra propuesta es que el personal del Patronato Deportivo Municipal (PDM) organice algunas actividades deportivas para personas mayores.

Y, finalmente, están previstas varias actividades culturales, en las que uno de los centros sociales se convertirá en anfitrión de los demás, y que podrían estar protagonizadas por los propios socios de los colectivos de mayores del municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti