Síguenos en redes sociales:

Siero abre el plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones del concejo

El municipio repartirá un total de 95.570 euros en cuatro líneas de ayudas

El plazo para solicitar subvenciones a asociaciones está abierto ya con la publicación de cuatro líneas de ayudas del Ayuntamiento de Siero en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Con la suma de todas ellas, el municipio repartirá un total de 95.570,91 euros.

La primera línea de ayudas está destinada a asociaciones de mayores radicadas en el concejo, y a instituciones benéficas o de interés social que presenten proyectos dirigidos a colectivos excluidos que reduzcan la marginalidad y que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos afectados por la desigualdad, la pobreza, la marginación y la exclusión. La cuantía de esta convocatoria asciende a de 26.650 euros,.

La segunda está destinada a sociedades de festejos. La partida destinada a esta línea es de 20.879,53 euros.

La tercera línea se dirige al desarrollo de actividades llevadas a cabo por las asociaciones y que estén relacionadas con las artes, las ciencias y las letras, así como de animación sociocultural y de ocio y tiempo libre. También se subvencionarán actividades que tengan por finalidad fomentar la investigación, recuperación y divulgación del folclore popular. Esta convocatoria tiene un montante de 38.818,20 euros.

La cuarta está destinada a actividades musicales y el desarrollo de agrupaciones corales, con una cuantía de 9.223,18 euros.

Todas las asociaciones del concejo tendrán de plazo veinte días hábiles a partir de hoy para presentar las solicitudes, salvo las de interés social, que tendrán que formalizar su petición en un plazo de veinte días naturales.

Pulsa para ver más contenido para ti