La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Obregón, dependiente: "Los servicios funcionan según el sector del que se trate"

Luis Obregón es un cántabro, de Torrelavega concretamente, que desde hace unos años se gana la vida en Siero. Ahora lo hace en una tienda de pintura de la Pola.

Estudió Empresariales y en su tierra trabajó en un comercio de este sector y después ejerció llevando la administración de varios negocios. Las circunstancias de la vida le trajeron a Asturias, donde al principio, hasta que se situó, vendió seguros, porque era un campo que conocía por su empleo anterior. Hasta que le surgió trabajar en una tienda de pintura, sector que tampoco le resultaba ajeno y en el que tenía experiencia. Lleva siete años detrás de este mostrador.

Obregón es uno de los muchos vecinos de Siero que han encontrado en el sector servicios una salida laboral. Además, explica que en su negocio abastecen a toda la Comarca del Nora y a otros concejos próximos como Villaviciosa o Piloña.

Al aparcamiento de la zona azul le da un 10 porque permite que haya "más rotación de vehículos". Así que su tienda se beneficia "al tener muchos clientes de fuera de la Pola y eso lo valoran".

Ante la pregunta de si el sector servicios es la mejor salida laboral en Siero, no tiene muy clara la respuesta. "Depende del sector", contesta, pues en el caso del textil la situación es más complicada. Hay que tener en cuenta que la proximidad de los centros comerciales y de grandes superficies son una dura competencia para el comercio local, reflexiona Obregón.

Compartir el artículo

stats