La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprovechan la cabalgata para asaltar dos casas en Viella (Siero)

Los ladrones, que robaron en otra vivienda el miércoles, se llevaron dinero, joyas y equipos informáticos | "Arrasaron con todo", dicen los afectados

Los ladrones no descansan ni en Navidad en Viella. Es más, estos aprovechan los despistes vecinales y los compromisos de las fiestas para entrar en las viviendas como ocurrió en la tarde noche del viernes, justo a la misma hora de la cabalgata de Lugones, cuando los cacos aprovecharon para entrar en dos viviendas y llevarse una cantidad de joyas y dinero no determinada.

Los hechos tuvieron lugar en una casa próxima al centro social de la parroquia y en otra situada a apenas cien metros de distancia. En ambos casos, los asaltantes forzaron ventanas para colarse en el interior y aprovechar para llevarse todo lo que pudieron en el escaso margen que, en uno de los casos, les dejó la alarma. "Entraron como elefantes porque arrasaron con todo", explica una vecina afectada que ayer explicó a este diario que habían revuelto toda la casa en busca de cosas de valor. "No hay por donde entrar de cómo está todo", apuntó la mujer a la que el disgusto no le permitió disfrutar como debería de la jornada festiva. "Todavía no he tenido ni ánimo para abrir los regalos", apuntó.

En el otro caso, aseguran que la llegada de los ladrones estaba perfectamente premeditada. "Entraron apenas diez minutos después de que dejamos la casa vacía", cuenta otra de las víctimas de los asaltos, que cree que se trata de gente experta en este tipo de actuaciones. "Aunque suene la alarma son conscientes de que tienen todavía un tiempo para robar lo que puedan", sostiene.

Unos hechos a los que hay que sumar otro episodio similar en una vivienda próxima a la escuela de Viella a la que los ladrones accedieron a última hora de la tarde del miércoles. "Cogieron la escalera del vecino, entraron por la ventana y robaron en un par de habitaciones antes de escapar al escuchar que llegaba alguien",, cuenta una habitante del edificio que echó en falta un ordenador portátil y una tableta entre otros objetos.

Además, los vecinos recuerdan que no se trata de casos aislados, pues señalan que hace apenas una semana se produjeron ya algunos robos en una casa de la parroquia y se tienen constancia de algún caso más hace un mes aproximadamente. Causas más que suficientes para que la asociación de vecinos "La Nozana" de Viella inste a los vecinos a extremar la precaución y la vigilancia para evitar nuevos casos y tratar de capturar a los delincuentes.. "En caso de que vean algo sospechoso deben de comunicarlo, llamando a los teléfonos 062 o 112", sugieren desde un colectivo vecinal que lamenta que estos episodios se estén convirtiendo en habituales en los últimos tiempos.

Compartir el artículo

stats