Síguenos en redes sociales:

Servicios Sociales estrena sede en la Pola

"Es más espaciosa y tenemos despachos individuales que dan más privacidad", destaca la concejala de Bienestar Social

Servicios Sociales estrena sede en la PolaM. M.

Los Servicios Sociales de Siero ya han estrenado su nueva sede. Llevan trabajando en el local de la calle Ramón y Cajal de Pola de Siero, frente a la estación de autobuses, desde finales de agosto, cuando se trasladaron desde las dependencias que ocupaban junto a la Policía Local. La adecuación de las nuevas ha costado 199.849 euros.

El actual emplazamiento "es más espacioso y tenemos despachos individuales que dan más privacidad" a la hora de atender a los usuarios, destaca la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez. Otra de las mejoras es que ella ha trasladado su despacho en el Ayuntamiento a la nueva sede. Esta situación permite un mayor contacto con los trabajadores y usuarios, agilizando algunas cuestiones y facilitando una mayor fluidez en la comunicación. El director de Servicios Sociales, Joaquín Cuetos Antuña, también tiene su despacho en las nuevas dependencias.

Las instalaciones de la calle Ramón y Cajal tienen una superficie de 414 metros cuadrados. Las anteriores de la calle Olof Palme era casi la mitad: 224 metros cuadrados. En el nuevo espacio hay 14 despachos comunicados, un despacho independiente, una sala de reuniones, un archivo, un almacén, una sala de calderas, aseos, sala de espera y distribuidor. El último trabajo desarrollado fue la instalación de fibra óptica, una operación que tuvo un coste de 4.500 euros. Natividad Álvarez explica que fue a finales del anterior mandato, de Foro, cuando se decidió el traslado de Servicios Sociales a una nueva ubicación porque sus dependencias se habían quedado pequeñas y obsoletas. Se ha ganado, sobre todo, en espacio para ofrecer mayor privacidad en la atención a los usuarios.

Pulsa para ver más contenido para ti