Síguenos en redes sociales:

Lo ecológico tira en Posada

"Lo ideal sería suministrar hasta a hospitales y colegios", señalan los productores en la feria Ecollanera

Lo ecológico tira en PosadaM.MENÉNDEZ

"Está creciendo más el consumo de productos ecológicos que la producción", destacó ayer en Ecollanera Santiago Pérez, agricultor de Pruvia y pionero en este tipo de cultivos en Asturias, junto a Longina García. "Lo ideal sería poder suministrar hasta a hospitales y colegios", agrega, mientras ella razona que "cada vez hay más productos ecológicos porque es lo mejor para la salud, pero tendrían que ser más".

García añade que a "estos mercados se necesita que venga gente de fuera, no sólo de Llanera". En su puesto vendían productos frescos, principalmente hortalizas, que son los más demandados: lechugas, patatas, puerros, pimientos, calabacín, acelgas, berzas, fabes, manzanas, nueces o avellanas.

Rosaura Souza, de Quesos Ovín, reconoció que en su quesería tradicional "aumentó la producción, y es gracias a lo ecológico". Aunque sean alimentos algo más caros, son más saludables. "Cada vez hay más demanda y se están abriendo muchas tiendas de productos ecológicos", ampliando la oferta más allá de frutas y hortalizas, pues hay arroces, harinas o cosmética.

En Ecollanera se ofreció ayer una degustación de cuatro marcas diferentes de sidra ecológica: El Güelu (Llanera), Agrecoastura y Fanjul (Siero) y Cortina (Villaviciosa). Actualmente hay alrededor de una decena de llagares acogidos a este tipo de elaboración. Carlos Nuño, director técnico del COPAE (Consejo de la Producción Agraria Ecológica), destaca que "se necesita más productores porque creció la demanda".

Pulsa para ver más contenido para ti