Síguenos en redes sociales:

"La Madreña" cruza Nueva York a ritmo de gaita y tambor en el desfile de la Hispanidad

"La Madreña" cruza Nueva York a ritmo de gaita y tambor en el desfile de la HispanidadL. M.

La expedición de la agrupación cultural "La Madreña" de Llanera ya hace bailar a Nueva York. Tras emprender viaje a territorio estadounidense el pasado sábado, los 31 folclóricos, entre gaiteros y bailarines, ya saben lo que es triunfar en la Gran Manzana. Según el "planning" de los llanerenses, el domingo estaba prevista su participación en el desfile de la Hispanidad (annual Hispanic Day Parade en su traducción al inglés), un certamen en el que participan 21 países diferentes, y que cumplió, con esta, su 53.ª edición.

Los de Llanera cruzaron el charco de la mano de la Celtiberian Heritage Society, una entidad impulsada por españoles que tiene como propósito dar a conocer el folclore de la cornisa cantábrica española al otro lado del Atlántico. Precisamente según las redes sociales de esta entidad, los miembros de "La Madreña" acudirán hoy mismo al Centro Español de Queens para dar unas lecciones de primeros pasos de baile asturiano.

Además, y pese a la apretada agenda, los miembros de "La Madreña" ya han tenido tiempo para hacer algo de turismo y probar algunos de los platos típicos de la gastronomía local.

Este es el primer viaje que la entidad realiza fuera de Europa, por donde sí habían tenido la oportunidad de moverse.

Pulsa para ver más contenido para ti