Síguenos en redes sociales:

Ser buen lector tiene premio

"Este homenaje es para mí un regalo", reconoce Natividad Herrero, octogenaria habitual de la biblioteca de Lugo

Ser buen lector tiene premioA. F. V.

Ser buen lector tiene premio en Llanera. El concejo galardonó el jueves a los usuarios más fieles de las bibliotecas de Lugo y Posada, y hubo dos premiadas muy especiales: Teresa Álvarez y Natividad Herrero, las vecinas de más de 80 años que más lecturas realizaron durante el último año.

"Este homenaje es para mí un regalo", afirmaba el jueves Herrero, la más fiel de Lugo, el mismo día que cumplía 89 años. Natural de Villabona, esta vecina ha retomado su pasión por la lectura en los últimos años y se confiesa admiradora de García Márquez, Isabel Allende, Elvira Lindo y María Teresa Álvarez.

Por su parte, Teresa Álvarez, la más fiel de más de 80 años de Posada, comparte el tiempo de lectura con otras aficiones, como viajar, la música y el cine.

"Por su amor a la lectura y su ejemplo de energía vital es un placer hacerles este homenaje", destacan los bibliotecarios.

También fueron galardonados en Posada Mateo Rodríguez (primeros lectores), Darío González (infantil), Héctor Gorría (juvenil) y Antonio Fernández (adulto), y en Lugo Hugo Cadenas (primeros lectores), Adriana Cosío (infantil), Martín Gjoka (juvenil) y Noelia Martínez (adultos).

Pulsa para ver más contenido para ti