Síguenos en redes sociales:

Los Reyes traen un piso

Las siete familias que ayer recibieron las llaves de una vivienda social reconocieron estar "muy contentas"

Los Reyes traen un pisoM.M.

"Estoy muy contento porque llevo tiempo esperando por una vivienda social y es como si hubieran venido los Reyes Magos". Así de encantado se mostraba ayer Juan Antonio Dual Montoya, tras recibir de la concejala de Servicios Sociales de Siero, Natividad Álvarez, y de la directora gerente de Vipasa, María Montes, las llaves de su piso. Tan agradecido estaba que les dio un abrazo. No es para menos porque podrá dejar la nave de El Berrón en la que hasta ahora vivía con su pareja para ocupar una residencia en la avenida Gijón de Pola de Siero.

En términos similares se expresaba Yedra Gómez: "estoy muy contenta porque tengo una niña pequeña y ahora estoy viviendo con mi madre en la Pola". Pasa a un piso en El Berrón.

Antes de que comenzara la entrega de las llaves y la documentación, una niña confesaba en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Siero que estaba "muy nerviosa" porque sus abuelos "van a tener un piso nuevo".

En total, son siete viviendas (cuatro en El Berrón y tres en la Pola) las que ayer se entregaron tras quedar vacías y ser arregladas. Montes destacó que el Principado invirtió el año pasado en Siero 65.000 euros en estas reparaciones. El parque de vivienda social del concejo es de 410 pisos y en estos momentos no hay lista de espera.

Pulsa para ver más contenido para ti