Síguenos en redes sociales:

Visitas que vuelan en la Villa

"Es una oportunidad única", dicen los asistentes al taller de ornitología que conmemora el Día de los Humedales

Visitas que vuelan en la VillaC. C.

El aguilucho lagunero o el ánade real son algunas de la veintena de aves que ayer identificaron los participantes en el taller de iniciación a la ornitología impartido por el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa para celebrar el Día Mundial de los Humedales.

El observatorio de El Cierrón o El Puntal formaron parte de las paradas obligatorias de la expedición que lideró el educador ambiental Jorge Valella. "Estas iniciativas sirven para potenciar la gran riqueza ambiental de la ría en el marco global europeo. Aquí hay mucho más que cuatro patos", dijo. Valella constató que la suavidad del invierno ha frenado la llegada de muchos pájaros de latitudes más septentrionales.

Entre los asistentes al curso teórico-práctico se encontraban los gijoneses Marcos Sánchez y Alexandra de la Fuente, que acudieron con sus hijos Rodrigo y Martín, de y 5 años de edad. "Lo que más nos ha gustado ha sido la espátula porque se revolvía mucho en el agua", apuntaron los menores. Los progenitores también hicieron un balance positivo de la experiencia. "Es una oportunidad única y amena para aprender de los expertos. Si observas las aves solo por tu cuenta pierdes matices. Además aquí te dejan buenos equipos. Repetiremos", apuntaron.

En Asturias la Ría de Villaviciosa junto con la del Eo forman parte de la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional, lo que los reconoce como humedales de gran valor a nivel internacional.

Pulsa para ver más contenido para ti