Síguenos en redes sociales:

La tertulia "Ecos de Pravia" se traslada mañana a la Colegiata, que visitará

La tertulia "Ecos de Pravia" se traslada mañana a la Colegiata dentro de las salidas que organiza el colectivo para sacar la charla de la biblioteca municipal "Antón de la Braña", donde se desarrolla habitualmente, a otros espacios de interés del concejo. La cita es a las 18 horas y, allí, el historiador Cristian Rangel ofrecerá a los presentes una charla sobre la historia del inmueble y su fundador, Fernando Ignacio Arango de Queipo, Obispo de Tui, que se irá intercalando con las aportaciones y opiniones de los presentes a modo de tertulia.

"Lo hacemos de manera especial porque la tertulia está formada por un grupo pequeño de personas, pero irreductible, y queremos que se sume más gente, revitalizarlo", explica Rangel. Esta será la primera salida de la tertulia, pero habrá más para continuar animando a la gente.

"Es una manera de conocer la historia de Pravia, de escucharla, pero también de contarla, pues muchas personas saben mucho sobre la historia reciente de nuestro concejo, pero también del pasado. Siempre son temas abiertos o sobre personajes o acontecimientos importantes", comenta Rangel.

Pulsa para ver más contenido para ti