La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón da a conocer hoy al campeón de Asturias

La bolera del Pueblo de Asturias del recinto de la Feria Internacional de Muestras acoge hoy, a partir de las 18.00 horas, la final del Campeonato de Asturias por equipos de División de Honor entre la peña Villa de la Sidra-Titi de Nava y el equipo del Prau La Hueria de Pola de Laviana.

Los navetos buscan su segundo título de la historia después del cosechado en el año 2009 en una época de pleno dominio de la laureada Villa de Noreña. Para ello contarán al frente de su cuarteto con el once veces campeón individual Javier Pruneda, bien secundado por roscadores como Guillermo Iglesias, Alberto Menéndez o Verónica Iglesias, titulares habituales esta temporada, a los que se suman gente de la talla de José Salazar, Gabino o Dani Morán.

Prau La Hueria se presenta como la alternativa al título y a lograr un histórico triunfo para el concejo de Laviana. Abel González, excampeón regional absoluto, lidera un cartel en el que aparecen también Javier Orviz, Enrique López, David Coto o Fidel García, entre otros.

Los navetos llegan a la partida por el titulo después de dejar en la cuneta en semifinales a la peña Riaño de Langreo, campeona en 2015 y 2016 por un rotundo 14 a 5 en la partida de ida, que provocó la renuncia de los de Villa a disputar la partida de vuelta, al considerar que todo estaba ya decidido por la gran diferencia mostrada.

Por su parte, Prau La Hueria superó en semifinales Sotrondio en una eliminatoria reñidísima. Los de la Pola ganaron el primer duelo en casa por 14 a 13, pero cedieron por idéntico marcador en su visita a San Martín del Rey Aurelio. El resultado obligó a disputar una tercera partida de desempate a continuación de la de vuelta en la que Prau La Hueria se impuso por 6 a 3, ganándose el pasaporte directo para una final que se prevé muy disputada.

Compartir el artículo

stats