Ana García Hevia, la joven de 28 años que esta madrugada acabó con la vida de su exnovio (Miguel Ángel Suárez de 57 años), en Lugones, confesó el crimen a sus padres poco después de matar a su víctima. El suceso tuvo lugar en casa de los progenitores de la acusada por lo que la chica sólo tuvo que ir a la habitación en la que estaban durmiendo los testigos. La rápida reacción del matrimonio (llamaron a la ambulancia a eso de las dos y media de la mañana) no evitó la desgracia. Los médicos no pudieron hacer nada para salvárle la vida a la víctima, que ya estaba muerta. "Maté a Michel", confesó la joven. "Ni pa mi ni pa nadie", sentenció después de apuñalar a su exnovio.

Los padres de la chica fueron los primeros sorprendidos de lo que había pasado. "No creí que fuera capaz de hacer algo así", aseguró esta mañana en conversación con este periódico la madre de la acusada. La chica, que fue detenida por la Policía Nacional, será interrogada mañana, cuando pase a disposición judicial.

Tal y como revelaron a este periódico fuentes cercanas al caso el cadáver del hombre presentaba varias heridas, entre ellas una profunda puñalada en el cuello. En el piso no había signos de violencia por lo que todo apunta a un ataque sorpresivo del que la víctima no se habría podido defender.

Pero no era la primera vez que discutían. El vídeo que acompaña a estas líneas demuestra, tal y como señalaron esta mañana muchos vecinos de Lugones, la mala relacion que había entre la acusada y su exnovio. Eran frecuentes sus enfrentamientos en bares y establecimientos de hostelería de Lugones.

Discusión Lugones

Discusión Lugones

Investigación

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía enviarán en las próximas horas los resultados de sus investigaciones al juzgado de instrucción numero 4 de Siero encargado de investigar los hechos y el que ha decretado el levantamento del cadáver. El magistrado interrogará a la única detenida en este caso, que podría volver a confesar el cirmen. En este caso la chica será enviada a la prisión de Villabona. La decisión judicial tendrá que esperar a mañana ya que según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias no está previsto que la chica pase hoy a disposición judicial.