La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estefanía Luyk: "Asturias es una explosión de belleza en verde"

La empresaria y modelo elige Misiego (Villaviciosa) para veranear: "Repetiré seguro pronto, lo pasamos genial"

Luyk, con la "Casa Rosa" de Misiego al fondo. VICENTE ALONSO

"Villaviciosa y Asturias son fascinantes, una explosión de belleza en verde". La empresaria y modelo Estefanía Luyk ha disfrutado de sus vacaciones veraniegas en la playa de Misiego, en Villaviciosa, donde ha posado para LA NUEVA ESPAÑA. Ya había visitado Asturias de la mano de su amiga la modelo Blanca Romero, con la que estuvo en Gijón, pero es la primera vez que recala en el concejo maliayés, donde ha descansado, después de pasar por Marbella con un grupo de 14 personas: los hermanos de su marido, José Díez de Baldeón, y sus parejas con los niños, sus suegros y sus hijos, Aroa e Ilan.

"Estuvimos en el Museo Jurásico, en Colunga, que nos gustó mucho, especialmente a los niños, y en la playa, donde comimos muy bien en un restaurante con vistas espectaculares; en Covadonga, donde me impresionaron la gruta, los Lagos y Cangas de Onís, todo precioso", señala la modelo. "Ahora buscaba tranquilidad, naturaleza, pero, sobre todo, estar en familia. Y lo he conseguido en Misiego; ver la naturaleza en su plena explosión de belleza, su color verde es espectacular, y que esta naturaleza se cuide tanto es algo que me parece maravilloso".

Estefanía Luyk es hija del que fuera jugador de baloncesto del Real Madrid Clifford Luyk y de la ex "Miss España" y ex "Miss Europa" Paquita Torres. Debutó muy joven en el mundo de la moda española, para triunfar después internacionalmente, sobre todo en la capital de la moda, en Milán. Ahora sigue participando en algunos desfiles, aunque ha dado el salto al mundo de los negocios como empresaria con dos proyectos de los que lleva las riendas en Valladolid: el restaurante Corinto y la agencia de moda y eventos Why not Events.

"Yo es la primera vez que vengo a Villaviciosa, pero la familia de mi marido había estado hace quince años en Misiego y quería repetir", explica. Durante su estancia no ha ahorrado los paseos diarios hasta Rodiles y las visitas a la playa de Misiego.

"El tiempo nos ha acompañado a medias, pero no hemos pasado frío. Hemos estado con sol algunos días, y hemos hecho excursiones... un poco de todo", asume Luyk, una de las muchas turistas que han tenido que lidiar con el peculiar verano -en lo meteorológico- que hace este año en Asturias.

De Villaviciosa se queda, entre otras cosas, con el casco antiguo: "Hay buenos servicios, buenas tiendas, y establecimientos comerciales donde hay un poco de todo. El Gaitero es otra de las visitas que realizamos, nos sorprendió, y nos gustó mucho conocer su historia y la del mundo de la sidra".

De vuelta a su casa en Valladolid le espera trabajo: "Tengo dos eventos grandes de moda para septiembre, la Gala del Comercio de Valladolid, que se celebrará en el teatro Calderón, y los desfiles de moda de El Corte Inglés por todo el Norte y por Castilla y León". Pero la guapa modelo lo tiene claro: "Repetiré seguro muy pronto, me han encantado la naturaleza de la zona, los paisajes, las playas y la amabilidad de la gente, y lo pasamos genial".

Compartir el artículo

stats