"Chanclos Asgaya" estrenó en el Teatro Prendes "¿Quién entruga por él?", una de las propuestas más interesantes, llamativas e inesperadas de los últimos tiempos. La historia de la muerte que viene a buscar a un paisano cuya hora ha llegado, pero que, tras hablar con él, le permite seguir un par de días "pa resolver unos asuntos" es algo muy poco tratado en el costumbrismo asturiano. De este "acuerdo tácito", nacen entre Segis Meana (El Paisano) y Rubén Cristóbal (La Muerte) los mejores momentos y unas situaciones y diálogos que pasan de momentos chispeantes a otros más filosóficos. El texto está escrito conjuntamente por Segis Meana y Luis Barrera.

Esta noche, como siempre a las 23.00 horas, desde Valdesoto llega uno de los grupos más jóvenes, "Grupo de Teatro San Félix", de la mano del autor más prolífico, José Ramón Oliva, con una de las primeras y más representadas comedias del autor sierense, "La maldición de la pita roxa", donde priman el misterio, el terror, los asesinatos y, cómo no, las risas.

El Salón sigue su marcha hasta el próximo domingo 26, con funciones a las once de la noche. El sábado, habrá doble función, a las ocho de la tarde y a las once.