El Ayuntamiento de Pravia prepara la remodelación del barrio de La Fontana, que incluirá nuevo asfaltado, señalización horizontal y vertical y una nueva distribución del tráfico, con la sustitución de una isleta por una rotonda, además de la creación de un parque infantil. Por otro lado, durante los trabajos, los operarios municipales ejecutarán la mejora en la red de aguas y la iluminación pública para renovar este barrio, que es una de las entradas a la villa praviana.

Así es que el Consistorio ha abierto el plazo de adjudicación de las obras mediante concurso público con un presupuesto de 72.000 euros. La empresa que consiga el contrato deberá desarrollar la obra en base al proyecto redactado por los técnicos municipales. Un proyecto que surgió después de varias reuniones con los vecinos del barrio de la villa praviana.

"Estamos muy contentos por el hecho de que sean los propios vecinos quienes han diseñado el barrio en el que quieren vivir", afirma el alcalde, David Álvarez. En ese sentido, el regidor señaló que el contacto con los vecinos para conocer sus demandas "optimiza recursos" en el municipio. Además, Álvarez anunció que pronto podrán en marcha otras dos obras que han sido consensuadas con los vecinos. Serán las mejoras en el abastecimiento de agua en Corias y Los Cabos.

Una vez que la obra sea adjudicada a una empresa privada, comenzarán las labores para remozar La Fontana con nuevas vías asfaltadas, la reordenación del tráfico para facilitar la seguridad de vehículos y viandantes y la mejora de la red de agua y luz. Sin olvidar una de las principales demandas del barrio, un nuevo parque infantil.