La asociación "Comercio Local" ha decidido plantear sus ferias anuales desde un punto de vista más amplio que el de la mera feria del stock. Así nace la propuesta "Market Pola", bajo cuya marca organzarán los encuentros comerciales a partir de ahora.

La plaza cubierta polesa acogerá el próximo fin de semana, el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, la primera feria con el nuevo concepto.

Algunos de los 30 comerciantes que participarán en la plaza el fin de semana se reunieron ayer a la puerta del edificio para presentar su nueva iniciativa. Estuvieron Patricia Antuña, Begoña González, Vanesa Merlo, Patricia Gallardo, Alba Jove, Natalia Fernández y Mónica Fernández, encabezadas por la presidenta de la asociación, Blanca García.

Según explicaron, "la idea 'Market Pola' viene para quedarse". Y quizá el cambio más importante reside en que ya no se se trata solamente de una feria de saldos -aunque sí habrá productos del stock de la temporada que se pondrán a a la venta-, sino también de un avance de la nueva temporada. La feria servirá, así, para presentar las propuestas para el otoño y el invierno.

Habrá una gran variedad de productos: ropa infantil, moda de mujer y de hombre, lencería, calzado infantil y de adulto, cómics, juguetes, artesanía, espacios de cocina... tanto en stock como de avance de la nueva temporada.

Otra de las novedades es un servicio de cafetería en el interior de la plaza, gestionado por la propia asociación "Comercio Local", que esperan que sirva para que la gente esté más a gusto dentro del edificio.

Asimismo, habrá un espacio infantil, gestionado por "Cometa Verde", en el que los niños tendrán la posibilidad de participar en varios talleres, entre ellos uno de pintacaras. Y también contará con un hinchable de la asociación, que será gratuito.

Por último, en el interior de la plaza, los asistentes a la feria podrán disfrutar de animación musical.

La asociación quiere que con el cambio de nombre haya también un cambio de concepto de la feria que implique una modernización de todo lo que hacen.

Begoña González señalaba que esta feria de otoño "es solo el principio", y que para la primavera esperan "muchas más novedades" que hagan crecer la feria en calidad y en propuestas.

Los comerciantes han venido reiterando desde hace tiempo la necesidad de mantenerse unidos y de organizar actividades para luchar contra el poder de los centros comerciales, y también contra la creciente presencia de la venta a través de internet, que está mermando muchos negocios.

Las ferias están entre las actividades que más aceptación tienen entre el público, y los comerciantes no quieren quedarse atrás, ofreciendo eventos cada vez más atractivos y con un mayor número de servicios y de propuestas a los clientes.