Las obras de remodelación urbanística del barrio de La Fontana de Pravia han comenzado con la renovación de la red de aguas. Los trabajos continuarán durante los dos próximos meses para sustituir también el alumbrado público, cambiar el pavimento de las calles e introducir cambios en el tráfico, con nueva señalización y balizados. También será renovado por completo el parque infantil. Las obras eran demandadas por los vecinos desde hace años y, tras varias reuniones con el Ayuntamiento, consiguieron la consignación municipal para las obras que mejorarán el barrio de entrada a la villa praviana, donde vivien alrededor de 450 personas.

Así es que las calles están levantadas para los trabajos, donde los operarios municipales se afanan en la sustitución de la red de aguas, que supone un coste de 12.000 euros para las arcas municipales.

Los empleados del Ayuntamiento procederán después a ejecutar el cambio del alumbrado público y se cambiarán las actuales farolas por unas nuevas con tecnología led de bajo consumo. Este trabajo tiene un coste de 9.000 euros para los materiales.

La remodelación de La Fontana continuará con la obra de renovación y reurbanización del barrio, que fue licitada en 72.000 euros a través de un concurso público en el que la empresa Contratas Fernández Granda consiguió el contrato con una rebaja en la adjudicación, hasta los 59.997 euros.

Actuarán sobre más de cuatro mil metros cuadrados para mejorar el pavimento. Asimismo, se cambiará la actual isleta que distribuye el tráfico del barrio por una rontonda para mejorar la seguridad de conductores y peatones.

La entrada al barrio, desde la rotonda de la entrada de Pravia, estará balizada para evitar los aparcamientos en segunda fila que generan problemas de circulación en el barrio. Por último, se instalará nueva señalización vertical y horizontal, y se crearán más plazas de estacionamiento para minusválidos.

El Ayuntamiento rematará la obra colocando papeleras y mobiliario urbano, y con la creación del nuevo parque infantil, cuyas piezas ya están a buen recaudo en las naves municipales.