El gobierno municipal y los sindicatos han llegado a un acuerdo para avanzar en la modificación de la relación de puestos de trabajo. El acuerdo se pondrá sobre la mesa en la comisión que se celebra hoy.

Entre otras cuestiones, el acuerdo supone la transformación de plazas de auxiliar administrativo y administrativo en gestores administrativos, la transformación de plazas de auxiliares y operarios de servicios múltiples en operador administrativo, cambios de denominación de algunos puestos de trabajo por el ajuste de funciones, la revisión del factor de peligrosidad y el reconocimiento de la disponibilidad en determinados departamentos.

"Tras varios años de negociación, y fruto de un proceso de revisión general de la relación de puestos de trabajo, hemos sido capaces de atender las nuevas necesidades organizativas y los cambios que se han producido en el ámbito funcional de algunos puestos de trabajo", señalaba Cecilia Tascón, concejal de Recursos Humanos tras la reunión.

La edil explicaba, además, que "para hacer efectiva esta propuesta en este mismo ejercicio es necesaria la aprobación por parte del Pleno de una modificación presupuestaria por importe de 60.000 euros y contemplar 161.000 euros más en el capítulo de personal del proyecto de presupuesto para 2019".

El acuerdo deberá someterse ahora a la aprobación en el próximo pleno, donde "esperamos que el resto de grupos se una al acuerdo alcanzado y que pueda aprobarse".