La conexión wifi a internet en las instalaciones municipales se extiende a Lugones, y en breve llegará también a La Fresneda. Este proyecto se inició en Pola de Siero con la casa consistorial, el palacio del Marqués de Santa Cruz, el edificio de Urbanismo, el nuevo polideportivo y la casa de cultura. Ahora también es posible que trabajadores y usuarios se conecten a internet por la red wifi municipal en la Tenencia de Alcaldía de Lugones. En el centro de estudios de La Fresneda será una realidad en breve, pues los técnicos llevan días desarrollando pruebas.

Según explica el concejal de Modernización, Alberto Pajares, la conexión inalámbrica a internet se extenderá hasta 18 edificios municipales, como la casa de cultura o el hotel de asociaciones de Lugones, las bibliotecas, el centro de estudios de El Berrón o la plaza cubierta y la escuela de música de la Pola.

Hay dos tipos de conexión: Siero Wifi y Siero Wifi Invitados. La primera es para que los ciudadanos se puedan conectar a través de Facebook o por SMS y en horario de apertura de las instalaciones. La segunda es para trabajadores o personas que puntualmente sean autorizadas.