El Consejo de la Mujer de Siero, reunido ayer, decidió nombrar "Mujer sierense del año" 2019 a Edita Reguera, presidenta del grupo folclórico "La Sidrina" de Lugones.

El jurado, presidido por la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez, valoró su candidatura, propuesta por el Club Ciclista Lugones, sobre las otras cuatro propuestas: la comerciante lugonense Rosa Vázquez Fidalgo; la experta en turismo polesa Covadonga Vigil Álvarez; la alcaldesa de barrio de Argüelles, Loli Prendes Cuesta, y la ciclista de Marcenao Rocío Gamonal Ferrera.

La galardonada representa, para quienes propusieron la candidatura y también para el jurado, los valores de la mujer trabajadora en el mundo rural de Siero y su labor en "La Sidrina".

El presidente del Club Ciclista Lugones, Jorge Luis Montero González 'Coque', se mostraba ayer muy c ontento al conocer la decisión del Consejo de la Mujer.

"Nosotros la propusimos porque la consideramos una mujer muy trabajadora, un ejemplo de alguien que está siempre dispuesto a ayudar; siempre nos llamó la atención no solo por lo que hacía por el grupo de baile sino también por lo mucho que trabajaba en su casa y fuera, y cuando íbamos a pedirle algo siempre estaba dispuesta a ayudar".

Edita Reguera, efectivamente, trabajó en su casa, como señaló Coque, "criando a sus hijos, y tenía tiempo para atender el ganado, para ponerse al frente del grupo de baile, para ir a los ensayos, y para hacer los vestidos; siempre me ha llamado la atención lo polifacética que es". Su grupo concede todos los años el premio Pueblo de Lugones. Ahora, será ella quien reciba un galardón. Será el día 7 de marzo en la sala de cámara del auditorio de la Pola.