La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo, Gijón y León quisieron seducir a la multinacional, que eligió Siero

La lucha por conquistar a Amazon fue larga y dura. Oviedo, Gijón, León y Noreña pugnaron por atraer a la multinacional estadounidense, que finalmente se decantó por Siero. Las promesas del Ayuntamiento de agilizar los trámites para permitir la apertura del centro logístico en el concejo, además de sus buenas comunicaciones, fueron fundamentales para que la firma fundada por Jeff Bezos haya elegido el cuarto concejo de Asturias como su casa en el noroeste español.

El desembarco de Amazon puede generar hasta 30 nuevos puestos de trabajo. Esta cifra podría llegar hasta los 80 en un futuro no muy lejano, si el centro logístico sierense adquiere más peso en la estrategia empresarial del gigante de internet, tal y como esperan sus promotores. A estos habría que sumar puestos de trabajo indirectos. Esta noticia fue muy celebrada por vecinos y empresarios.

No obstante, ésta será la nave más pequeña de todas las que Amazon ha puesto en marcha en España hasta la fecha. Las obras llevan semanas en marcha y se espera que la planta logística pueda estar funcionando a pleno rendimiento en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats