La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La talla del Nazareno de Grado estrena andas y cantoneras

El hermano mayor de la cofradía, Roberto Rodríguez, y los cofrades Enzo Rodríguez, Paula Arnaldo y Álvaro Valdés, junto a la talla del Nazareno detrás. S. ARIAS

La talla del Cristo Nazareno de Grado estrena andas procesionales y cantoneras. La cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ha impulsado de manera notable la Semana Santa en los últimos ocho años y cada año incluye novedades. En esta ocasión ha querido mejorar la imagen del Nazareno, de la procesión del Encuentro de Miércoles Santo, que comparte con la talla de La Dolorosa. Unos actos que hoy pregonará el historiador gijonés Miguel Dongil y Sánchez, a las 19.30 horas, en la capilla de Los Dolores.

Las andas procesionales anteriores eran muy pesadas y ahora lucirán las nuevas, "más ligeras pero guardando la estética de la imagen", detalla el cofrade Álvaro Valdés. Unas andas y una cruz nueva para el Nazareno que han salido del taller artesanal del maestro Puras. También encargaron unas cantoneras doradas para rematar la cruz, que han sido encargadas en otro taller especializado, en concreto, en Albacete.

Los cofrades están contentos con las novedades, que incluirán en la procesión del Encuentro y, más aún, con la llegada de doce nuevos miembros a la cofradía, cuyo juramento será el próximo viernes, día 12, y entre los cuales se encuentran jóvenes y niños. En total, son 320 cofrades con toda la ilusión y las ganas por destacar la Pasión moscona.

Compartir el artículo

stats