La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiran por falta de pruebas los cargos contra un hombre por agredir a una mujer en Noreña

Un vídeo del momento en el que ambos solo discuten por un coche convence a la Fiscalía | La mujer presentó un parte médico sin lesiones

El ministerio fiscal decidió ayer no presentar cargos en la causa contra un hombre acusado de agredir a una mujer y cuya vista tuvo lugar en los Juzgados de Siero. El caso giraba en torno a un supuesto rifirrafe ocurrido el día 19 de noviembre de 2018 en Noreña. Los hechos se desarrollaron cuando la denunciante fue a recuperar su coche, que estaba en poder del acusado, momento en el cual éste le agredió, según ella. Sin embargo, un vídeo grabado por un testigo presencial no recogió alguna agresión.

Los sucesos objeto de juicio tuvieron lugar en la calle Acebedo de Noreña, el mencionado día, pasadas las ocho de la tarde. La denunciante acudió al lugar, explicó, "en el coche de un conocido, que ahora ya no es conocido, porque lo conocí por internet y ya no tenemos relación".

Allí se encontraba ya el denunciado, en compañía de un amigo suyo, que grabó todo lo sucedido. Ella pretendía recuperar su vehículo, que llevaba en manos de este hombre "desde hacía tres meses", aseguró la mujer al juez.

En el momento, el acusado le pidió a la mujer que firmará un recibí, "para evitar cualquier tipo de denuncia o conflicto posterior", explicó durante la declaración. Pero ésta se negó y pidió comprobar primero el estado del coche.

En ese punto, las versiones de ambos difieren. Ella asegura que el coche no arrancaba, mientras que él dice que sí. Así fue como, según ella, se originó la pelea entre ambos.

Él habría tratado de forzarla a firmar el documento y forcejeó para arrebatarle las llaves. "Me las metí en las partes íntimas y le dije, 'cógelas ahora´", declaró ella. Entonces, y siempre según su versión, el hombre se tiró a quitarle los papeles del coche, "agrediéndome física y mentalmente".

El fiscal no acabó de ver clara la versión de la denunciante. Por una parte, el parte hospitalario que presentó data de más de 24 horas después de los hechos denunciados. Por otra, éste describe solo una crisis de ansiedad y en ningún caso algún tipo de lesión física. La situación se clarificó al presentar el abogado de la defensa sus pruebas. En primer lugar, el recibí que finalmente fue firmado y el citado vídeo grabado por el acompañante del denunciado.

En éste se recoge toda la secuencia, desde que se encuentran hasta que finalmente cada uno se fue por su lado. Entremedias, al son de una canción (habanera) que los hombres llevaban puesta en la radio del coche, se aprecia una discusión, en la que se eleva el tono en varias ocasiones. Él trató de convencerla para que firmase el recibí, en el que inicialmente solo ponía unas "x". Finalmente, ella llamó a la policía y fue el agente municipal que llega quien la convence de firmar.

Compartir el artículo

stats