Síguenos en redes sociales:

"Vamos a potenciar el turismo", dice la candidata del PP de Muros de Nalón

Gloria García apuesta por una bajada de impuestos para fijar población

"Vamos a potenciar el turismo", dice la candidata del PP de Muros de NalónS. ARIAS

La candidata a la Alcaldía de Muros de Nalón por el PP, Gloria García, anunció ayer que la formación se compromete a bajar el Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la popular viñeta, si gana las elecciones. Unas medidas fiscales que acompañará de un plan director de turismo con el objetivo de crear empleo y actividad económica. "Es el principal sector de empleo que tenemos y creo que somos un concejo privilegiado, con playas y monte y bien comunicado, tenemos que ponerlo todo para potenciarlo y que dé su máximo", detalla la candidata.

En ese sentido, apoyan la construcción de la pasarela en la desembocadura del Nalón. Y para fijar población, además de favorecer el empleo, apostarán por una escuela infantil para niños de hasta tres años, una mejora de la red de servicios sociales y de mantenimiento y limpieza de infraestructuras. Al hilo de esto, plantean la creación de huertos ecológicos "para los jubilados y todas las personas que viven en edificios y no disponen de espacio; ahora mismo la gente está volcada con la alimentación saludable", estima.

Otra de las medidas que lleva el PP es la recuperación de la feria ganadera de San Antonio y un calendario de eventos, así como fomentar el asociacionismo.

Pulsa para ver más contenido para ti